Llevo mucho tiempo queriendo decir y no digo y en este portal creo que semos claritos unos con otros, sinceramente dare mi opinión que como siempre es la que es , como el patio de mi casa particular y se moja como los demas, creo que no es una buena idea el tema de Planetacomic sinceramente creo que deberíamos seguir siendo lo que somos y buscar otra alternativa pero parece que esta ya esta cerrada y que no hay vuelta a atrás, sinceramente el reposo de jordi y el alojamiento del hosting en una empresa privada son dos no buenas noticias para mi, creo que se ha perdido la prespectiva, es probable que mas de uno se sorprenda al leerme estas lineas, especialmente Jaume-Hasal, pero de repente he tenido como una vision mas global y no sesgada, yo me jacto de tener buenos amigos en el foro muchos de ellos con cargo, pero creo que no se han hecho las cosas como se deberian, voy a decir algo que probablemente me perjudique pero lo dire, no comprendo algunas cosas como por ejemplo que gente como toysbunker y maquitoys se sientan no muy bien tratados por el equipo administrativo del foro, que un usuario realice pedidos a una tienda para ahorrar unos cuantos euros a los demas me parece perfecto pero pido por favor que no lo haga como Cap de Colla , un cargo que sigo sin comprender pero bueno, parece ser que el tema de los rangos no los tenemos superado, y si lo hace quiero saber claramente que beneficios nos aporta esta actividad como portal, estoy tirando una bomba esto puede abrir heridas, pero este año no quiero oir mas quejas particulares sobre mi FORO que no cumple con los envios en el plazo pactado, ya se que no es el Foro , pero eduard por favor utiliza tu nombre de usuario o el de la tienda directamente y que las reclamaciones se le hagan a la tienda, se puede argumentar que digo esto por que soy amigo de Paco y Vicenç ademas de David pues es probable pero estas tres personas han hecho por la aficion y los aficionados mas que otros sponsor solo hay que ver lo queridos respetados y apreciados que son, creo que este paso que se ha dado es el principio de algo que no me gusta, espero que se reflexione sinceramente pero es una decisión de quien?, de un equipo consensuado? o de alguien con quien no se puede debatir, espero sinceramente que todo siga siendo lo que un grupo de putos locos hemos conseguido y creo que hay algunos usuarios que deberíamos haber podido opinar con antelación antes de tomar una decisión para mi muy importante sobre el futuro del foro, a mi no me hace gracia, que se le va hacer.
Lamento mucho escribir estas lineas
De entrada cada uno puede dar su libre opinión faltaria mas.
Por partes:
- Lo de Cap de Colla pues fue una tonteria de los primeros inicios del foro cuando aun estabamos entre el cabreo de la desaparición del 30 centimetros y la ilusión de emprender un nuevo projecto, la otra tonteria fue ponerlo en rosa
- Lo que supone ser PlanetaComic el principal exponsor del Potal lo he explicado algun arriba
- Unir lo del descanso de Jordi y lo de PlanetComic es saber mas que yo por que el a mi personalmente y en las reuniones que hacemos nunca ha relacionado una cosa con la otra. Por cierto yo tambien hasta hace pocos meses estuve de descanso, a que no se ha notado, es que no habemos nadie imprescindible para que esto funcione, periodicamente es sano tomarse un descanso de cosas en las que has estado involucrado con mucha dedicación, sobre todo si son hobbyes ... lo dice uno que le dedicaba más tiempo a estas cosas que a su propia familia y ahora se encuentra separado y con un hijo cabreado que se lo echa en cara cada dia
- La decisión de buscar un sponsor que pague la juerga se planteo hace bastante tiempo, mas de un año, el foro crecia y crecia cada vez más y el gasto iba en aumento, se opto por PlanetaComic simplemente por que es el la unica empresa que puede permitirse el gasto que conlleva mantener este foro, la idea se planteo hace más de un año y en las reuniones que hacemos para planificar concursos, exposiciones, etc ... nadie ha manifestado nunca nada en contra de esta gestión, ni JbCat, ni Tomi, ni Hasal, ni Piraten, es más creo que no fue ni idea mia.
- Al final todo lleva a los pedidos de Modellers, que ultimamente no han funcionado, bueno nadie obliga a comprar nada si no esta contento, ultimamente no dispongo del tiempo que tenia antes, tengo que trabajar cada dia, pero como he dicho antes a nadie le ponen una pistola en el pecho para comprar ni ha de sentirse obligado por nada, estos pedidos hace más de 5 años que se hacen y en epocas se ha sido más eficientes, en epocas menos pero nunca me he quedado un duro de nadie o al menos no soy consciente de ello pues no tengo ninguna reclamación al respecto. Que aportan los pedidos al portal, pues directamente quizas nada pero indirectamente muchos miembros de este portal han podido comprar y siguen comprando piezas a precios que quizas de otra forma no podrian hacerlo, no se si es un aporte directo pero personalmente yo no podria tener mi modesta colección sin estos pedidos conjuntos.
Tambien recuerdo que los pedidos conjuntos no los empeze yo, que el primer encuentro que se hizo para hablar del tema nadie queria asumir el trabajo que comporta, que fue el nexo de unión que formo el Pam i Mig (aun estabamos en 30 cm.) si ese Pam i Mig que con la escusa del reparto de los muñecos se reunian cada mes para cenar y des que salieron detallitos como el Salón del Hobby (aun estabamos en 30 cm. ) ... pues eso que directamente, si te refieres a € no aportan nada al Foro pero creo que por activa o pasiva, directa o indirectamente le han aportado algo ...
- En cuanto a Maquitoys o Toybunker, dos tiendas esponsors nuestras, no se por que se han de sentir maltratados por el equipo administrador del foro, ellos pagan su cuota anual de esporización y disponen de un espació para su publicidad, que usan o no usan dependiendo de su criterio. Si tienen quejas sobre el trato pueden dirigirse a cualquiera de los administradores del Portal y sera atendida.
Roberto sobre todo no dejes de participar que a mi esto no me molesta, todo lo contrario me anima dia a dia a hacer las cosas mejor y seguramente cambiaré algunas cosas, el color Rosa no, al tener yo tambien una visión mas global y no sesgada. Espero que no tengas de mi la opinión de ser una persona con la que no se pueda debatir por que creo que la unica decisión referente a este Portal que he tomado unilateralmente y por que me salio del estomago fue hacer "El Forillo" en una sola tarde y hace unos tres años despues que nos quedasemos sin un lugar donde poder compartir nuestro Hobbye, el resto siempre han sido debatidas ...
Darle tiempo al tiempo, que nadie vea aqui cosas estrañas y vereis como esta colaboración entre Accionunoseis y PlanetaComic, nos reportará de entrada una tranquilidad por el alojamiento del Portal y seguramente después colaboraciones puntuales para potenciar este Hobbye y este Portal
Bona nit