Inicio
InicioForoNormasRegístrese BuscarFAQConectarse
Publicar Nuevo Tema Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Oficial de la Guardia del Rey por Lourditas [Descargar Tema]
Autor Mensaje

Responder Citando Descargar Mensaje
Mensaje Oficial de la Guardia del Rey por Lourditas 

Oficial del Cuerpo de Mosqueteros de la Guardia del Rey (España 1702)

Trabajo
El por qué esta figura. Iba a hacer una figura de batalla de Almansa (en la escala 1/10 el año pasado había hecho unas cuantas) pero me faltaba material y al ponerme en contacto con Silkar (al que tengo que agradecer toda la ayuda prestada y la paciencia conmigo) se le ocurrió la idea de hacer un mosquetero y aquí está
Esta oficial formaba  parte, de la Compañía de  100 Mosqueteros a Caballo que envió el Rey de Francia Luis XIV a su nieto el Rey de España Felipe V para protección de su persona, y que estaba compuesta por nobles flamencos al mando del Marqués de Lede. De estos Mosqueteros, 20 debían permanecer siempre en la antecámara regia. Prestaban servicio a pie o a caballo.
FIGURA
A el maniquí le he puesto un poco de barriga y de culo para hacerle mas fondón
El pelo, es de una muñeca de los chinos. Para darle esa tonalidad marrón la he tenido todo un día en tinte marrón (era rubia platino).Luego lo he ido pegando por capas y lo he dado un poco de volumen
Las cejas son también del mismo pelo. He cogido un mechón pequeñín y con un poco de cola lo he apelmazado y luego lo he pegado
A la cara la he dado un poco de color y un toque diferente ( era muy pálida e inexpresiva ) con acrílicos, más que nada por experimentar un poco ………..e ir quitándole el miedo
El sombrero está hecho con bayeta encolada, y un ribete de dorado con trocitos de plumas blancas
Lleva una camisa blanca de satén (que al final no se ve nada) simple, con puntillas en los puños
Un lazo normal enrollado al cuello
Un chaleco con cinta dorada y botones con puntas finas de latón  
Pantalón simple con un poco de fuelle (para el culo y la barriga) y terminado en una especie de puño en la rodilla
Casaca lo más complicado. La parte de atrás está hecha de 4 piezas. Cinta dorada y puntas de latón
Las botas las he hecho a partir de otras que tenía por ahí. Las he forrado de una piel superfina, con una sobrepieza en la parte de arriba. Espuelas estilo casero  cutres pero hecho por mi, con los medios que tenía a mano, un cordón dorado que luego he pintado de bronce
Cinto de poli piel roja con borde dorado
Funda de espada de poli piel negra con adornos de latón dorado
Espada (a mi estilo) La hoja esta hecha con un abrecartas y la empuñadura lleva un trozo de pincho de madera con hilo dorado, adornos de pulseras de los chinos y pintado de color bronce y plateado viejo
PEANA
Nada del otro mundo (es la primera que hago de este calibre)
Piedras para la pequeña fuente sobre base de plastilina, fragmentos de plantas y el tronco de madera junto con tierra y césped artificial. Luego pequeños toques de color a las piedras……………..y creo que ya está
Esto es todo amigos…………………a jugar

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Mensaje Resposta: Oficial de la Guardia del Rey por Lourditas 

Ya podeis comentarla y valorarla

Bimboeemos el bailó..._______

Mensaje Respuesta: Oficial De La Guardia Del Rey Por Lourditas 

el uniforme es perfecto uy logrado.suerte

Lourditas, ¡¡¡ madre mía el pedazo traje que te has plantado aquí !!! estupenda figura, y su cara bien enguarrada. Mi pregunta, ¿por qué no enguarrar igualmente el traje? la verdad que después del trabajo hecho, enguarrarlo casi sería una locura...

El trabajo en el uniforme es sensacional y la peana no digamos

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger

Mensaje Respuesta: Oficial de la Guardia del Rey por Lourditas 

Esta figura me tiene el corazón robado. Que envidia me das!

El trabajo es impresionante. Todo el uniforme, gorro, pelos del keko, cara del keko, están muy bien. Y aunque la peana sea sencillita, le queda que ni piontada.

Tercio Duque de Alba 2º de La Legión. VªBLEG.MEC. 9ªCIA.

magnífica figura con un excelente trabajo custom!!!!Tiene un gran mérito elaborar todo ese uniforme partiendo de cero.     

mi página 1/6 en myspace: http://www.myspace.com/hertiger

Mensaje Resposta: Oficial De La Guardia Del Rey Por Lourditas 

era difícil no votar esta figura, ya que el resultado del traje y el pelucón es espectacular..... aunque la peana era muy  sencilla .....

seguro que en un concurso de figuras te llevas la pana!!!!!!

menudas manos para coser..... digo que la peana es sencilla, aunque reconozco que los escenarios naturales llevan su curro !!!!!

de lo que has posteado hasta ahora, esta figura es la de mejor calidad !  

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

Una auténtica belleza, quizás el pelo se podía mejorar pero aún así .... un 10

.

Un rtabajo  en el  cual  no  tengo  palabras para FELICITARTE  por  tan  majestuosa  confección  es  todo  un arte  coser  y  plantear  un uniforme  con tanta  vistosidad    detalle  (sobre todo a escalas  pequeñas),  eso  si  enguarrarlo  hubiiese  sido un cremen ,  pero muy  muy  elaborado este  trabajo  lo cual  merece  un merito  bien  ganado.!!!  en horabuena  Lourditas!!!

Saludos
Richard   

"Para llegar a la cima del exito hay que pasar por la senda de los sacrificios"

Un trabajo de sastrería y peluquería magnifico. A mi mi madre me hace algunas cosas y sé lo difícil que es hacer cosas de tela a esta escala, tienes mucho merito.

Efectivamente, elaborar un traje tan pequeño tiene un meritazo enorme... en mi anterior comentario ya lo decía, si la enguarramos es para matar al que lo haga... buff

Estupendo ese traje, como se nota lo bien que se te da, quien pudiese, la peana muy bien como acompañante de este figurón, aunque es una lástima que sólo le ensuciases la cara, mejor repintarla un poco y hubiese cambiado, y no ensucies esa obra, me encanta tal y como está.           

Me alegra que os haya gustado
La figura.........mi idea era intentar hacer todo lo posible que pudiera, con mis manos.
La ropa, han sido muchas horas de trabajo, porque había que sacar patrones( camisa, pantalón, chaleco y casaca )  y no siempre aciertas a la primera.La diferencia es que se cose mucho mejor que con los peques, es más, es una gozada hacer ropa a estas figuras
Luego poner todas los adornos y demás
Lo de intentar hacer la espada, fue una cabezonería mía.Me tenías que haber visto, ha sido la monda, porque me cargué 5 piedras de la dremell por afilar un abrecartas, pero le afilé. Lo que pasa es que al final me daba tanta verguenza( a alguno le han debido de zumbar los oídos ) que la deje bien guardadita en la funda
La peana, nada del otro mundo.Me he defendido como he podido, no es lo mío
Sobre enguarrarla, lo hubiera hecho si supiera hacerlo bien pero no me he atrevido, porque eso y la pintura son asignaturas pendientes
Tengo muchas cosas que aprender, por eso me gusta ver vuestros trabajos

El hombre más feliz del mundo será aquél que sepa reconocer los méritos de los demás y pueda alegrarse del bien ajeno como si fuera propio. ( Goethe)
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema Responder al Tema  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno