Inicio
InicioForoNormasRegístrese BuscarFAQConectarse
Publicar Nuevo Tema Responder al Tema Mensaje de Gracias Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente
Soyyyy Mineeeeroooooo .... [Descargar Tema]
Autor Mensaje

Responder Citando Descargar Mensaje
Mensaje Soyyyy Mineeeeroooooo .... 

Bueno,

a algunos de vosotros ya os suena este keko que hace tiempo hice, y que creo que hasta llevé al pasado
SH ..... os presento a mi minero Asturiano ( o Murciano, da iguar .... e epañó seguro )

No existe mucha representación civil dentro del mundo de las figuras de acción de alta gama, pero algunas
 marcas como Hot Toys, BBI  y la valiente 21st Century Toys con productos de gama media, han sacado
 al mercado bomberos, policías, escaladores, buzos y alguna otra figura, que, aunque no sea civil, tiene
 algunos elementos reutilizables en figuras civiles, tales como forros polares, botas de escalada, cámaras
 de fotos, esquíes, etc.

El arte de la figura civil dentro del 1/6 es el arte del kit-bash, es decir, aprovechar piezas de distintas
figuras, para personalizar otra figura diferente. Ingenio e imaginación, hacen que aprovechando los
 elementos que el mercado ofrece, y fabricando los que no se encuentran, se puedan hacer figuras de un
 gran interés y con  resultados  muy originales.

Pocos de los elementos que salen en esta figura son piezas procedentes del 1/6 de alta gama, salvo el
maniquí, la HS , las botas y la taza.

El casco es un elemento que salía curiosamente dentro de  un set de GIJoe “Vietnam US Combat Engineer”,
que a parte de llevar un uniforme de soldado americano y algún otro elemento adicional, de gama media-baja,
 contenía este casco, originalmente en color amarillo.

El foco ( 21st )se ha despegado de su casco original, y se ha “transplantado” al casco de minero. El cable es un cable
 negro real, de los que se utilizan comúnmente en electrónica.
Para hacer la batería que va sujeta a la parte posterior del cinturón de cuero, como tenía que ser un elemento
 que realmente pesara lo suficiente como para que diera una sensación de peso   realista, se ha usado un s
acapuntas metálico, al que se le ha dado una capa  de color Aluminium de Humbrol, y se le han colocado una
s anillas de sujeción al cinturón en su parte posterior, no visibles en las fotos.

La cabeza es de una figura de la primera etapa de Dragon Models, en el que los esculpidos y pintura eran algo
 sencillos.  Se le ha añadido algo de pelo artificial, proveniente de una goma espuma encolada en la cabeza, y
se le ha aplicado unas sucesivas capas gruesas de color pastel negro, aplicadas con un pincel en seco; esto imita
  perfectamente la   suciedad que tienen todos los mineros adherida  en la cara después de su jornada de trabajo
 .... era un pintado de HS facilón ...vamos...de mi nivel  

El mono de trabajo que viste al minero no es más que un antiguo mono azul claro de nuestros entrañables
Geyperman, al que se le ha dado un tinte de azul más oscuro con tintes Iberia.

El calzado es una modificación de unas botas de invierno alemanas de la marca DID, que se han teñido
 completamente de negro, y que le dan ese aspecto de calzado de protección laboral perfecto para esta
figura; para darle un toque de realismo,  a la bota derecha, se le ha hecho un pequeño agujero por el que
 se puede percibir lo que sería la parte metálica de protección interior del calzado, que se ha simulado con
 un trozo de lámina de estaño recortado y pegado en el interior de la bota.

El bocadillo del almuerzo es un simple moldeado con  Das Pronto, forrado de papel de plata “real”.

La taza es de una figura de soldado británico de DML, y la cuchara es de un set de cubiertos alemán de DML.

La  publicación que lleva debajo del brazo es un montaje informático con una portada encontrada en Internet,
 que se ha reducido e impreso con una impresora domestica, y montado en  forma de revista ...ahora no
recuerdo el nombre de la publicación elejida totalmente al azar ...  

pues eso, gracias por mirar .... como se acostumbra a decir .....  

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

Mensaje Respuesta: Soyyyy Mineeeeroooooo .... 

esta figura  la tuve en mis manos  y esta  genial...

a parte  de  original  esta  muy bien hecha..

no sabia  de la procedencia  de ese casco ...     esta muy interesante  , habra  que fijarse  mas  en los set   esos de  gi joe

fantastica pieza

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Mensaje Resposta: Soyyyy Mineeeeroooooo .... 

sip, ese casco está curioso .... la verdad es que los de GIJoe y 21st tienen algunos blisters
con cosas interesantes.....

yo tube la suerte que Enric ya tenñia ese blister por que salía algún tipo de florete malayo de color azul,
y me regaló el casco ....  

de cascos de "paleta" no creo que haya más en el mercado, salvo los de Hot Toys / Brothersworker, pero
esos no están a 1/6 ...son un pelo más grandes ....

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

muy original como todas tus figuras , lo que no me convence es la HS es muy de muñeco , pero salvo eso una figura muy cuidada en todos los detalles  

Te ha quedado muy apañada la figura
Una de las cosas que mas me gusta es que has demostrado que con imaginación y maña se pueden hacer muy aparentes.
No es por desmerecer ninguna figura, pero si ha una figura le pones una buena HS, complementos de piel, cascos metalicos, botas New Line, gorras Pat Linn....
suele quedar una figura acojonante (la suma en € tambien es acojonante) pero no tiene tanto merito como estos kekos mas artesanos.

Enhorabuena

Como pega... las puñeteras cremalleras

Otra figura de tu colección civil.

Realmente, hay algunos elementos de esas marcas, consideradas actualmente de gama media-baja, pero que en su día eran la única opcion, muy aprovechables.

Sólo hay que saber encontrarlos   .

Bimboeemos el bailó..._______

Desde luego como original, pocas.....me parece muy trabajada, los detalles muy cuidados, la HS me recuerda a un madelman de los antiguos   de hecho madelman tenía un espeleólogo o algo así que me recuerda tu figura, buen trabajo David      

DANIEL G. MORALES

Joer, no sé que ha pasado, juraría que esta tarde había comentado la figura pero no veo mi respuesta   , asi que la repito: Como siempre muy original, eres único buscando termáticas novedosas... Lo que más me gusta es el casco y los desgastes, como el de la punta de la bota    

Muy buena y muy original, has pensado en cambiarle la chola? es lo unico que para mi desentona un poco (es la envidia que habla por mi) me gustan tus trabajos, siempre son muy originales y fuera de lo comun

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger

Otro de tus originales trabajos   , la figura se ve estupenda, lo unico que no me acaba de gustar es la HS.
Ya debes tener una coleccion de tematica civil cojonuda, tienes que hacerles una foto a todos juntitos  

David - nikon
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger

Esta figura la vi en el SH y está muy bien. Consigues unas figuras muy originales con material customizado para la ocasión y le das un acabado impecable.

Jodó tio que rabia das! La cabeza tampoco acaba de gustarme, pero el acabado es como siempre impecable y original.  
Suerte que estas tu para romper la monotonia de tanto militar

Mensaje Re: Soyyyy Mineeeeroooooo .... 

what an original figure.

Muy bien acabada y, sobre todo, muy acertados los pequeños detalles, como el cable de la linterna, la pintura del casco (incluyendo la pegatina con el nombre), el típico bocacta o la revista...

No se me ocurre nada que le falte o sobre. Está perfecta!

Tercio Duque de Alba 2º de La Legión. VªBLEG.MEC. 9ªCIA.

coincido con vosotros que la chola no es de las más expresivas ni de las mejores....y
reconozco que le da un aire de "muñeco" ... pero como dice daniel, a mi tb me recordaba
a un madelman que tenía , y me hizo gracia dejarla así .....

cuando sepa de pintar caras ( o sea, en unos 10-15 años ) se la cambio  

Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema Responder al Tema Mensaje de Gracias  Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno