Inicio
InicioForoNormasRegístrese BuscarFAQConectarse
Publicar Nuevo Tema Responder al Tema Mensaje de Gracias Página 1 de 11
Ir a la Página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
Tenochtitlan -1520 - Conquista de Mexico- AZTECAS [Descargar Tema]
Autor Mensaje

Responder Citando Descargar Mensaje
Mensaje Tenochtitlan -1520 - Conquista de Mexico- AZTECAS 

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Mensaje Respuesta: Tenochtitlan -1520 - Conquista de Mexico- AZTECAS 

..

bueno  pues para seguir abriendo boca   y animando al personal...

primero  unas imagenes  del CODICE MENDOZA  que es donde se inspiraron los de osprey para sus laminas

.....................................

Mas laminas  de distinta procedencia  sobre la vestimenta  de los guerreros  mexicas  .

...continuara....

Ultima edición por enrive el 09 Ene 2008 02:26; editado 1 vez

y ahora unas cuantas  fotos  de renactors  actuales..

aunque  supongo  que  las facciones  de los antiguos  Mexicas  serian mucho mas acentuadas  ,  alguna de las fotos  podra valer  como referencia  para busqueda  de HS...

...aunque todas  estas fotos  estan sacadas  de paginas  sobre cultura  Azteca .... no se si  seran exactas del todo , aunque  pueden valer como referncia en cuestion  de adornos y plumaje....

si alguno  de los compañeros  mexicanos     encuentra  algun  herror  en las fotos   o las laminas   que  nos lo diga  y asi  podremso   ir  tamizando  la eiformacion...

Muy buena informacion

Mi Galeria 1/6: http://picasaweb.google.com/VadermanCustom
Mi Galeria 1/1: http://picasaweb.google.com/FranMasip
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger

Mensaje Respuesta: Tenochtitlan -1520 - Conquista De Mexico- AZTECAS 

Bueno yo que vivo en Mexico, les digo que las fotos de los disque indigenas puestas de referencia son para turistas, nada que ver con historua real, yo creo que hay que ver la literatura historica.

Uno de los heroes de mi infancia fue Hernan Cortes, y viendo las laminas de Ospery ya huviera querido Cortes que sus hombres fueran tan bien aramdos como el caballero con armadura completa yo creo que la lamina B es mas exacta!!

yo creo que conviene leer a Bernal Diaz del Castillo ahi vienen bunas referencias historicas o las cartas verdaderas de la Nueva españa o en su caso la vsion de los vencidos. Esos son buenos libro cuyas descripciones son suficentes para ver como fue la conquista. El periodo que mas me gusta de la Historia.

Ahora en el libro de Ospery las ilustraciones de Hoffamn de los conquistadores son muy acertadas, que mejor referencia, pero las de los mexicas y demas tribus son muy exageradas nada que ver.

Me facinaria hacer a un conquistador, pero no sabria ni por donde empezar, en especial uno igual al que aprece en la lamina B de Ospery!!!!!!! solo la pechera y el casco, lo demas cuero!!!!

una cosa cierta es que los soldados españoles preferian los petos de algodon de los mexicas. ahora respecto a los caballeros aguila y jaguar yo creo que la lamina de ospery es bastante exacta, el sacerdote no lo creo, tenian los pelos llenos de sangre caogulada y tambien se dice que desollavan a las victimas y usaban la piel. asi que no creo que hay figura que pueda eneseñar una cosa tan abominante o un Zunopantli (perdon por la ortografia) donde ponian las cabezas de los sacrificados.

Yo creo que el sacrificaio en la pelicual de apocalypto es bastante acertado, aunqu eesos son mayas no mexicas, pero ya se probo que tambien relaizaban sacrificios. Aunque la pelicual historiucamente habalando es muy ficticia!!

Mis mejores suertes y lo que necsiten de opiniones acerca de vestuario de los conquistadores cuenten conmigo!!!!!

Pues me da que os vais a "jartar" de clonar cabezas de dog soldier

Gracias Inrudas por tu colaboración y aclaraciones, nos seras
de gran ayuda.

joder, que preciosidad de vestimentas...

con tanta pluma y tanto color, voy equivocado, o el material que mejor iría con esto sería el papel
de colores .....  

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

Mensaje Re: Respuesta: Tenochtitlan -1520 - Conquista De Mexico- AZT 

Piraten Escribió: [Ver Mensaje]
joder, que preciosidad de vestimentas...

con tanta pluma y tanto color, voy equivocado, o el material que mejor iría con esto sería el papel
de colores .....  

Por desgracia no eran asi de vsitosos, yo creo que la unica verdadera fuente son los codices y de ahi a hechar a volar la imaginacion apegandose a la realidad y circunstancias.

Mensaje Re: Respuesta: Tenochtitlan -1520 - Conquista De Mexico- AZT 

pablo Escribió: [Ver Mensaje]

Hola pablo..  a que figuars  de Doc soldiers  te refieres ...las HS de indios  norteamericanos

Inrudas  tiene razon  ,,,las fotos  seguramente estan exageradas  y en la batalla real no llevarian tanta pluma...

las he puesto  por que   a falta  d emas informacion  podrian valernos  como referencia basica para   hacer  los tipicos  penachos ,escudos y estandartes  de plumas  que se suelen ver en las laminas  sobre aztecas...

de lo que no hay duda ...creo ...es que lo mas   aproximado  deberian  de ser  las imagenes  del CODICE MENDOZA ...

para las plumas  se pueden usar  plumas  de plumero ..tal cual, o pintadas  con aerografo,   tengo que mirar en un almacen de escaparatismo   a ver  si tienen mas cosas en plumaje...    eso  o empezar a desplumar  jilgeros   ...

Os dejo por aqui  foto una de las prendas  mas socorridas  tanto en Los ejercitos  Mexicas , como en el español...

debido  al calor sofocante  de la zona   muchos  soldados  de Cortes optaron   por quitarse sus protecciones  europeas  y ponerse la coraza  de algodon Mexica....

Es una pieza sencilla  con varias capas  de tejido , que  protegia muy bien  de las armas de obsidiana    y que sobre todo  era muy fresca  y ligera...

para poder recrearla a nuestra escala  hay dos opciones  ...currarsela uno mismo ...

o usar  la parte  de coraza interior  de cualquiera  de los centuriones romanos  o del cesar  de IGNITE...solo hay que  quitarle  las piezas  de cuero  y los flecos  y ya tenemsos  nuestra coraza Mexica...

unos ejemplos de utilizacion tanto  en tropas Aztecas  como  de Cortes...:

Ultima edición por enrive el 09 Ene 2008 02:11; editado 1 vez

enrive tiene toda la razon, respecto a las tropas españolas, optaban por los petos mexicas y aun mas de usar algua proteccion europea era solo la coraza y el casco!!!

Para el caballero jaguar todoe el cuerpo va con una especie de overol de piel de jaguar la cabeza esta genial, solo seria buen forrarla de laguan tela como de pelo de jaguar que estoymas que segura que siu ah de haber, este traje iba begado al cuerpo eso es no es bombacho, simplemente como una segunda piel

las macanas

son un  vil palo como bat de beisball, con dosileras de piedras de osidiana negras cforma rectangular. Consigfan el libor de ospery y entre las laminas a lapiz de hoffman esta una de un caballero jaguar que es muy acertada!!!!, si no el soldado ordinario llevaba el peto o una como manta cuadrada escudo lanazas u ondas!!!!

Yo creo que de hace tropas españoas recomiendo altamente hacerlas como en la lamina B de ospery!!!

detalles  de varias  armas  de obsidiana aztecas ...

cuchillo de sacrificio...:

varias imagenes  de una de sus principales armas  el Maquahuitl .. con ella un guerreo podia cortarle  la cabeza  a un caballo  

Lanzador  de flechas ...

Panoplias Aztecas...   salvo la primera   las  demas no se  si seran  del todo  exactas  ...

de algunas   de estas imagenes  se pueden sacar  diseños  para  pintar  los escudos  y estandartes Aztecas...

y todavia me quedan mas imagenes  

saludetes

Ultima edición por enrive el 13 Ene 2008 03:13; editado 1 vez

El Códice Mendocino o Colección de Mendoza es uno de los documentos coloniales más importantes como fuente de información sobre los gobernantes mexicas y sus conquistadores, acerca de los tributos exigidos a los pueblos sometidos y en relación con la vida y costumbres de los antiguos mexicanos.
Que es el codice mendocino?, bueno es un codice el cual fue hecho por orden del virrey Antonio de Mendoza y como lo pone enrive, se pueden ver todos los  atuendos militares, las laminas de osprey estan inspiradas en este codice, ahora, porque un virey manda hacer un codice?, porque los españoles DESTRUYERON MUCHA INFROMACION, PINTURA, ESCULTURA, DIOSES EN PIEDRA; FRESCOS DE LOS TEMPLOS y PIRAMIDES ENTERAS DE LA CULTURA AZTECA¡¡¡¡¡¡¡,  PERO LO MAS IMPORTANTE ES QUE QUEMARON MUCHOS DE LOS CODICES AZTECAS.
Es por esto que los Frailes apuntaron cosas de la vida diaria para tener infromación.
Ahora, hay algunos lugares como cacaxtla, un conjunto arquelogico que contien unos murales en excelente estado, donde se pueden ver los atuendos de los guerreros, estos son  del 900 de nuestra era:

QUE SON LOS CODICES

QUIENES LOS HICIERON

Ser guerrero en Tenochtitlan implicaba formar parte de uno de los grupos fundamentales de la sociedad mexica. Los trajes de guerrero, de compleja y prolongada elaboración, se entregaban en tributos a Tenochtitlan y proporcionaban a los portadores su posición en el cuerpo militar mexica y expresaban sus méritos en campaña.

Los atuendos de los  guerreros sobresalen por el complicado diseño de sus tocados, que portaban plumas de quetzal y adornos de oro y conchas, así como por su espectacular colorido. Para los pueblos prehispánicos, la pluma de quetzal era lo más precioso, más que el oro.

Los diferentes trajes guerreros eran tributos pagados por las tribus sometidas por los mexicas, mientras que las mujeres mexica eran quiénes confeccionaban los vestidos civiles.

En mi opinion, los laminas son muy buenas para que se tomen como referencia en las figuras.

Otra vez gracias tezcatlipoca, la información es cojonuda!
enrive Escribió: [Ver Mensaje]
pablo Escribió: [Ver Mensaje]

Hola pablo..  a que figuars  de Doc soldiers  te refieres ...las HS de indios  norteamericanos

Cuando dije lo del Nagashima (se llama asine?) lo dije en serio. Ya casi tengo acabada la transformación y creo que da bastante el pego.

Con respecto a la pieza  a la que se refiere Enrive, no sería difícil de realizar.
No se la disponibilidad que hay para cargarse la pieza de los centuriones romanos,pero sería una pena, y además se podrían hacer de diferentes colores sin teñir
Ya comentareis

El hombre más feliz del mundo será aquél que sepa reconocer los méritos de los demás y pueda alegrarse del bien ajeno como si fuera propio. ( Goethe)
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema Responder al Tema Mensaje de Gracias  Página 1 de 11
Ir a la Página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno